PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN

 

 

 


Blog VIDEO DE BODA

Camarógrafo de boda y matrinomio disponible en Colombia

Cali - Medellín - Cartagena - Bogota

Thomas Rimbot


Un camarógrafo de bodas además de tu fotógrafo: ¿dudas?

Para ayudarlo a tener una mejor idea de lo que el video le brindará para crear y preservar los recuerdos de este día único, aquí hay algunas ideas de mi experiencia de hacer videos de bodas.

 

Les deseamos una lectura agradable!

 

 

caméraman mariage saint-tropez luberon


Articulos en español - Indice

 

Buscar un videógrafo de boda

Porqué realizar un video de matrimonio?

 

 

 


BuscaR un videÓgrafo de boda - CALI MEDELLÍN BOGOTA

La busqueda del videografo para tu boda

La búsqueda de un camarógrafo de bodas generalmente comienza en Internet, o con amigos que pueden recomendar un camarógrafo. En ambos casos, primero considerará el sitio web del proveedor y, sobre todo, su galería de videos de bodas. ¿Pero cómo juzgar una cartera de videos cuando no eres un especialista?

 

¿Cómo mirar videos de boda?

Aquí vienen algunos consejos para referirse a como se ven los videos cortos de un camarógrafo:

 

Primera visión:

  • Si es posible, mira las películas en HD (opción para hacer clic en la parte inferior derecha de Youtube o Vimeo).
  • Espontáneamente, ¿te gustan las películas o no?
  • ¿La calidad de la imagen es satisfactoria? ¿La calidad del sonido es satisfactoria?
  • ¿Te emocionó la película? ¿Divertido? ¿Has sentido las emociones del matrimonio?

 

Las imágenes:

  • ¿Están bien enmarcados los planes?
  • En otras palabras: ¿se ve la película como un informe de televisión, o más bien como un clip de película o una película?
  • ¿El encuadre es variado (diferentes escalas de planes y perspectivas) o monótono y sin vida?
  • ¿Las imágenes parecen tener una cierta originalidad? Por ejemplo, enmarcar es más un artificio apoyado por un aficionado que la marca de un toque personal.

La edición:

  • ¿Las demostraciones muestran muchas imágenes diferentes, que cubren todas las escenas de la boda, o simplemente repiten algunas fotos hermosas pero no muy significativas en comparación con el día completo de la boda? Una demostración que, por ejemplo, solo muestra a la pareja caminando en un solo lugar, en planos lentos y estirados, no le permitiría juzgar la calidad del informe de la boda como un todo.
  • ¿La edición ha funcionado, es creativa, rítmica, o es un final simple como una película navideña? Editar una hermosa película de bodas es mucho más que un simple collage cronológico que a menudo es largo y aburrido. Además, una película bien montada de 20 minutos es mucho más interesante y agradable de ver que un final de 45 minutos.
Con esta breve lista de verificación para videos de bodas, puede obtener una mejor idea de la película que desea, y estimar mejor si el trabajo de un camarógrafo coincide con sus expectativas, sus gustos, sus emociones, sus deseos.

 

 

 

 


PORQUÉ REALIZAR un VIDEO DE MATRIMONIO?

Ya tienes un fotógrafo para tu boda

Involucrar a un fotógrafo de bodas o no es una pregunta que no surge. La fotografía de bodas es LA manera tradicional de guardar los recuerdos de este día excepcional. Que el fotógrafo de bodas debe ser un profesional también es sin dudas. En este caso, ¿cuál es la necesidad de tener, además de fotos, un video profesional de bodas?

 

Video de boda: un presupuesto que se ha vuelto asequible

La realización de películas de bodas profesionales - filmación y edición - recientemente se ha convertido en asequible gracias a la revolución digital. Anteriormente, aunque era posible filmar películas en super 8 o con una cámara de video, la calidad no estaba en la cita y la edición era extremadamente laboriosa. Hoy la calidad profesional es accesible para todos los novios, en video como en la foto. Y casarse bajo el lente de una cámara ya no es la exclusividad de las familias reales.

 

El camarógrafo de bodas, complementario al fotógrafo

Muchas parejas casadas son reacias a contratar a un camarógrafo de bodas y lo lamentan más tarde. Un hermoso álbum de fotos es obviamente esencial, pero el video profesional de bodas le permite ver cosas que la fotografía por sí sola no puede capturar: palabras, movimientos, interacciones.

 

El intercambio de consentimientos, las emociones que se reflejan en el sonido de sus voces, los discursos de los novios, las sorpresas, los aplausos y los gritos de alegría: todo esto pasará por los años solo si un camarógrafo, que obviamente está equipado para el sonido, podría haberlo grabado por ti.
Gracias al video de boda, mantendrás un recuerdo vivo, no un recuerdo congelado. Al ver tu película varios años después, te verás a ti mismo, a tus seres queridos, a tus padres moviéndose, sonriendo, bailando, sobrinos y sobrinas corriendo y abucheando ... Verás todas tus emociones pasar en tus caras durante el intercambio de consentimientos, del nerviosismo a la alegría a través de la timidez; cruces y esquivas de miradas, gestos, interacciones.
El video de bodas le ofrece mucho más que un recuerdo: todo lo que ha experimentado durante este día estará presente nuevamente, en todo su dinamismo, con todas sus emociones.
Por todas estas razones, no debe dudar en contratar a un camarógrafo de bodas competente además de un fotógrafo de bodas. ¡La oportunidad vendrá solo una vez, no habrá una segunda toma!